Tabla de contenidos
Portada
Índice y presentación | |
Julieta Cardigni | 1-9 |
Dossier. Nuevos abordajes de las revistas argentinas durante la dictadura
Presentación | |
Martín Servelli | 10-12 |
HUM®, Andrés Cascioli y Ediciones de la Urraca: La creación de una posición progresista en el campo de la prensa argentina | |
Mara Burkart | 13-43 |
La conquista de un género: El Péndulo y la ciencia ficción en la Argentina | |
Soledad Quereilhac | 44-62 |
La Urraca hace rock: Las revistas rockeras de Andrés Cascioli durante la última dictadura | |
Sebastián Benedetti | 63-78 |
Algunas hipótesis sobre Pájaro de Fuego | |
Sylvia Saítta | 79-91 |
La luz en las catacumbas. De la Brecha al Pie de Página | |
Guillermo Korn | 92-102 |
Aportes de la cát. de Literatura Española I a los debates actuales sobre hispanomedievalismo. Homenaje a Leonardo Funes
Presentación | |
Carina Zubillaga | 103-107 |
Pensar en metro y en prosa. El aporte de Leonardo Funes al estudio de la ideología amorosa cortesana del siglo XV | |
Manuel Abeledo | 108-125 |
Lactancia materna en la Gran conquista de Ultramar: leyenda y ficción en la configuración narrativa de una verdad histórica | |
María Eugenia Alcatena | 126-141 |
El arte femenino de la mediación en la literatura castellana medieval: del prado mariano al valle de lágrimas celestinesco | |
Erica Janin | 159-175 |
“Segund que lo cuenta Moisén”. Dimensiones del pasado historiable en La fazienda de Ultramar y la General Estoria | |
Melisa Laura Marti | 176-190 |
La predestinación estamental en un relato del Calila e Dimna en relación con testimonios árabes | |
Florencia Lucía Miranda | 191-203 |
Sancho IV, el magnicidio de Alfaro y algunos apuntes sobre el tópico de la emboscada | |
Pablo E. Saracino | 204-218 |
Rezo por vos. El relato ejemplar como dispositivo de creencia y aparato de subjetivación | |
Maximiliano A. Soler Bistué | 219-234 |
El tema de la muerte en el Libro del caballero Zifar como huella textual de un mundo en crisis | |
Carina Zubillaga | 235-250 |
Debates. La teoría literaria de la cátedra C de la UBA: de la innovación a la institucionalización (1984-2016)
Introducción | |
Carolina Ramallo, Annick Louis | 251-265 |
El encanto de un final | |
Marcelo Topuzian | 266-271 |
La teoría y el análisis literario. La obra escrita de Jorge Panesi o cómo hacer de la crítica una acción transformadora | |
Carolina Ramallo | 272-285 |
La incrustación. Jorge Panesi y la poesía | |
Fernando Bogado | 286-298 |
Los caminos por la teoría literaria | |
Ana María Zubieta | 299-209 |
Inaugural | |
Annick Louis | 310-328 |
Testimonio. Escenas de enseñanza. La desgrabación de los teóricos de Jorge Panesi | |
Alejandra Brocatto | 329-333 |
Testimonio. La edición como otra forma de crítica | |
Leonora Djament | 334-336 |
Testimonio. De la teoría a la militancia (y de vuelta a la teoría) | |
Nicolás Vilela | 337-339 |
Testimonio. La teoría literaria, una rama de la ciencia ficción | |
Michel Nieva | 340-342 |
Testimonio. Una teoría escrita en el margen | |
Juan Pablo Parchuc | 343-349 |
La cátedra de Teoría y Análisis Literario C y sus voces. Entrevista a Silvia Delfino y Fermín Rodríguez | |
Carolina Ramallo | 350-364 |
Investigación
Atípica y austera: lectura y género en Stella (1905) de Emma de la Barra | |
Karina Boiola | 365-380 |
Conjuros y coros infernales: la función del tango-canción en la obra de Manuel Romero | |
Montserrat Borgatello | 381-396 |
Más allá del kitsch y del mal. Poesía y kitsch en la Argentina de los noventa | |
Matías Moscardi | 397-418 |
Lo que Google les hace a los poetas: modos de la puntuación y procesos de (des)subjetivación en tiempos de gubernamentalidad algorítmica | |
Fernanda Mugica | 419-437 |
La ficción de origen de escritor | |
Federico Nicolás Salvá | 438-453 |
Abordaje de las pautas lingüístico-culturales de uso de la seña personal en la lengua de señas argentina (LSA) | |
Sofía Caballero Menas | 454-472 |
Reseñas
Sobre Lengua y Literatura en foco. ESI en la formación docente, de Jesica Baez (comp.) | |
Martina Coraita Safar | 473-475 |
Sobre Julio Cortázar ¿es un autor surrealista? La recepción productiva, de Mercedes I. Bruno | |
María Azul Cariola | 476-481 |
Sobre Escenas de traducción en las literaturas de América Latina, de Rodrigo J. Caresani y María Rosa Olivera-Williams (eds.) | |
Inés Mahiques | 482-485 |
Sobre Narrativas interaccionales. Una mirada sociolingüística a la actividad de narrar en encuentros sociales, de Isolda E. Carranza | |
Martín Koval | 486-491 |
Sobre Palabras de la tierra. Antología de narrativas y cantos orales en lenguas indígenas, de Florencia Ciccone (comp.) | |
Camila Florencia Lozada | 492-495 |
Sobre Farmacopea literaria latinoamericana. Antología y Estudio Crítico (1875-1926), de Álvaro Contreras y Julio Ramos | |
Candela Riella | 496-499 |
Sobre Los autores no escriben libros. Nuevos aportes a la historia de la edición, de José Luis de Diego | |
Laura Miklós | 500-503 |
Sobre Fin al tormento. Recuerdos de Ezra Pound. Seguido por El libro de Hilda, de Hilda Doolittle y Ezra Pound | |
Lucas Brockenshire | 504-508 |
Sobre Sir Tristrem. Poema inglés del siglo XIII, de María Dumas (coord.) | |
Juan Manuel Lacalle | 509-511 |
Sobre Amazonas de las letras, de Marta B. Ferrari | |
Alejandra Romano | 512-516 |
Sobre El ruido de una época, de Ariana Harwicz | |
Carolina Rossini | 517-520 |
Sobre ¿Hola? Un réquiem para el teléfono, de Martín Kohan | |
Laura Gentilezza | 521-524 |
Sobre Lengua y política. Historia crítica de los diccionarios del español en la Argentina, de Daniela Lauría | |
Lucía María Niklison | 525-533 |
Sobre La prueba del presente. Ensayos sobre arte contemporáneo, de Florencia Malbrán | |
Simón Altkorn | 534-540 |
Sobre La edad de la teoría. De Tel Quel a Literal: el lado B de los 70, de Juan José Mendoza | |
Martín Villagarcía | 541-544 |
Sobre Asesinato de un hombre dormido, de Konstantin Pavlov (trad. por Eugenio López Arriazu) | |
Julia Sarachu | 545-552 |
Sobre El pozo de los cimientos, de Andréi Platónov (trad. por Omar Lobos) | |
Eugenio López Arriazu | 553-556 |
Sobre El canon ignorado. La escritura de las mujeres en Europa (s. XIII-XX), de Tiziana Plebani | |
Sofía Battilana | 557-560 |
Sobre Letrados de la independencia. Polémicas y discursos formadores, de Mariana Rosetti | |
Mariano Massone | 561-564 |
Sobre Dimensiones del significado, de Andrés Saab y Fernando Carranza | |
Mabel Giammatteo | 565-570 |
Sobre Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas. Propuestas teórico-metodológicas para un debate en curso, de Valeria Sardi y Carolina Tosi | |
Sofía Ansaldo | 571-577 |
Sobre Lo que sobra, de Damián Tabarovsky | |
Hernán Maltz | 578-584 |
Sobre Historia y lingüística guaraní. Homenaje a Bartomeu Melià, de Ignacio Telesca y Alejandra Vidal (eds.) | |
Ivo Santacruz | 585-591 |
Sobre Roman Receptions of Sapho, de Thea Selliaas Thorsen y Stephen Harrison (eds.) | |
Nicolás Pedro Alberto Reales | 592-595 |
Sobre Romantic Futures. Legacy, prophecy, temporality, de Evy Varsamopoulou (ed.) | |
Jerónimo Ledesma | 596-600 |
Sobre Los agentes dobles. Escritores y cineastas en la transformación del cine argentino, de Marcos Zangrandi | |
Quimey Juliá | 601-605 |
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar