Tabla de contenidos
Portada
Índice y presentación | |
Marcelo G. Burello | 1-9 |
Dossier. Perdidos en el espacio: terror, ambiente y lugares de lo extraño en las ficciones argentinas contemporáneas
Introducción | |
Pablo Ansolabehere, Sandra Gasparini | 10-14 |
Una región para el terror. Una casa junto al Tragadero de Mariano Quirós | |
Marcos Seifert | 15-27 |
El desierto y el mal argentino: una lectura de “El intercesor”, de Diego Muzzio | |
Pablo Ansolabehere | 28-43 |
Gauchos del fin del mundo: los espacios del terror decimonónico en la narrativa del siglo XXI | |
María Laura Pérez Gras | 44-60 |
Intrusas que vuelven y baldíos fantásticos: reescrituras monstruosas de femicidios | |
Belén Caparrós | 61-78 |
“Hay un afuera que nos llama”: pesadillas familiares y abismos poshumanos en Las pasiones alegres (2019) de Pablo Farres | |
Agustín Conde De Boeck | 79-99 |
Enseñanza. "#Porque_Pandemia": para un archivo de aulas de un pasado reciente
Introducción | |
Cecilia Magadán | 100-105 |
Usos de tecnologías digitales en prácticas de enseñanza de lectura y escritura en el primer ciclo de escuelas primarias durante 2020 | |
Guadalupe Álvarez, Verónica Gómez | 106-119 |
La escuela en casa: reflexiones en torno a experiencias áulicas en el Nivel Secundario | |
Natalia De Luca | 120-125 |
Prácticas remotas en la formación de profesores en Letras | |
Gustavo Bombini | 126-130 |
Volver al futuro. Estudiar clases presenciales para pensar las literacidades pospandemia | |
Lucía Godoy | 131-137 |
Plataformas para enseñar y aprender | |
Cecilia Sagol | 138-142 |
Debates. Goethezeit
Introducción | |
Ricardo Andrade, Jesica Lenga, Gabriel Pascansky | 143-147 |
Sobre la creación artística en los ensayos de Karl Philipp Moritz | |
Gabriel Pascansky | 148-164 |
La historia como suspenso: la representación del tiempo en Heinrich von Ofterdingen de Novalis (Friedrich von Hardenberg) | |
Marina Closs | 165-180 |
Símbolo e imagen en la obra temprana de Friedrich Creuzer | |
Fernando Wirtz | 181-195 |
Sobre algunas ideas políticas en Friedrich Schiller: Una lectura filosófica de Wilhelm Tell | |
María Soledad Barsotti | 196-212 |
El Estado al acecho: reflexiones en torno a Die Polizei de Friedrich Schiller | |
Ricardo Andrade | 213-228 |
La obediencia y la perspectiva narrativa en Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister | |
Dante Prado | 229-240 |
Lo que escriben “nuestras amigas”: un estudio sobre las reflexiones en torno a las mujeres autoras en el epistolario Goethe-Schiller | |
Jesica Lenga | 241-262 |
La figura de Goethe en Wilhelm Dilthey y Georg Simmel | |
Candelaria del Barco Billoni | 263-276 |
Investigación
La teoría dramática de Sor Juana Inés de la Cruz | |
Guillermo Schmidhuber de la Mora | 277-301 |
La liminal posición de una escritura revolucionada: gauchos y gauchas en la prensa de Francisco de Paula Castañeda | |
Juan Ignacio Pisano | 302-313 |
El oro folletinesco de Lucio V. Mansilla. Una performance narrativa entre el crédito y la creencia | |
Juan Pablo Luppi | 314-332 |
Syria Poletti y el peronismo en Histonium | |
María Florencia Buret | 333-349 |
Tematizar la creación: el oculto entramado con la tradición literaria en “Mariposas de Koch”, de Antonio Di Benedetto | |
Rocío Colman Serra | 350-362 |
Laberintos en la ciencia ficción argentina reciente. Una lectura de Pulpa de Flor Canosa y Cuplá de Yamila Bêgné | |
Lucía Feuillet | 363-382 |
Reseñas
Sobre El método Borges, de Daniel Balderston | |
Simón Zorraquin | 383-386 |
Sobre Actos mínimos, de Carlos Battilana | |
Sandra Gasparini | 387-389 |
Sobre Thomas De Quincey. Romanticism in Translation, de Brecht de Groote | |
Jerónimo Ledesma | 390-395 |
Sobre El sueño americano y sus pesadillas. Incursiones críticas en un gran mito estadounidense, de Marcelo G. Burello y Alejandro Goldzycher (eds.) | |
Vera Jacovkis | 396-400 |
Sobre Exploraciones. Ensayos en torno a Pablo Capanna, de Matías Carnevale (coord.) | |
Marcos Gómez Ganatios | 401-405 |
Sobre Filiaciones y desvíos: lecturas y reescrituras en la literatura latinoamericana, de Andrea Cobas Carral (coord.) | |
Ariana Thiele Lara | 406-411 |
Sobre Rodolfo Walsh: cartas a Donald A. Yates (1954-1964), de Juan José Delaney (ed.) | |
Pablo Debussy | 412-415 |
Sobre Las traducciones argentinas de la Divina Comedia. De Mitre a Borges, de Claudia Fernández Speier | |
Carla Chinski | 416-418 |
Sobre Escritores, dictadura y Resistencia: un estudio sobre la revista El Ornitorrinco (1977- 1983), de Federico Iglesias | |
Juan Pablo Gauna | 419-421 |
Sobre The Advance of the Weird Tale, de Sunand Joshi | |
Thomas Schonfeld | 422-424 |
Sobre Barroco americano: mapas para uma literatura crítica, de Samuel Lima y Facundo Ruiz (coords.) | |
Juan Abadi | 425-428 |
Sobre Sin objeto: por una epistemología de la disciplina literaria, de Annick Louis | |
Carolina Ramallo | 429-432 |
Sobre Variación en el aula, de Alejandro Raiter y Julia Zullo | |
Agustina D'Andrea | 433-440 |
Sobre El genio en el siglo XVIII, de Luciana Martínez y Esteban Ponce (eds.) | |
Francisco Salaris Banegas | 441-444 |
Sobre Simulación, arquitectura y ciudad. Máscaras, edificios y ruinas en las obras de León Battista Alberti y Francesco Colonna, de Mariana Sverlij | |
Mariano Vilar | 445-448 |
Sobre Beatriz Sarlo. Clases de literatura argentina, de Sylvia Saítta | |
Clara Charrúa | 449-462 |
Sobre Escritoras de entresiglos: un mapa trasatlántico. Autoría y redes literarias en la prensa argentina (1870-1910), de María Vicens | |
Alejandro Romagnoli | 463-465 |
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar