Plataformas para enseñar y aprender

Cecilia Sagol

Resumen


Este artículo introduce un repaso por algunas distinciones conceptuales que permiten encuadrar los diferentes proyectos y acciones implementadas durante la pandemia de COVID-19 desde Educ.ar S.E., Ministerio de Educación. En el marco de un programa de Educación Remota de Emergencia, se reseñan los propósitos que guiaron el diseño y lanzamiento del portal Seguimos Educando, un proyecto de producción y distribución de materiales educativos en diversos formatos (web, televisión, radio e impresos), así como el desarrollo de la plataforma Juana Manso destinada a ofrecer aulas virtuales a docentes de todos los niveles educativos y a construir un repositorio federal de recursos educativos abiertos. 


Palabras clave


Pandemia; tecnologías digitales; plataformas educativas; inclusión digital

Texto completo:

PDF

Referencias


BOZKURT, Aras et al. 2020. “A global outlook to the interruption of education due to COVID-19 pandemic: Navigating in a time of uncertainty and crisis”. Asian Journal of Distance Education. Vol. 15, Nº 1, pp. 1-126.

CSTA. 2011. K-12 Computer Science Standards. Nueva York: Association for Computing Machinery.

ZITTRAIN, Jonathan. 2008. The Future of the Internet and How to Stop It. New Haven y Londres: Yale University Press.

ZUBOFF, Shoshana. 2020. La era del capitalismo de la vigilancia. La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder. Barcelona: Paidós.




INCLUIDA EN: 

     Resultado de imagen para redib logos                             

                                               

                                                                     

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar