Tabla de contenidos
Portada
Índice y presentación | |
Mariano Vilar | 1-7 |
Dossier. En los márgenes del archivo: la escritura femenina colonial
Introducción | |
Beatriz Colombi y Valeria Añón | 8-10 |
Cursivas, márgenes y entrelineados. Sobre las vidas de Catalina de Christo, Isabel de la Encarnación y Francisca Josefa de la Concepción de Castillo | |
Beatriz Ferrús Antón | 11-23 |
Diego Calleja y la Vida de sor Juana Inés de la Cruz. Vestigios y silencios en el archivo sorjuanino | |
Beatriz Colombi | 24-44 |
Mujeres en papel y tinta: identificación, automodelaje y remodelaje en el archivo colonial | |
Rocío Quispe-Agnoli | 45-59 |
El archivo y sus márgenes: cartas de mujeres en la Nueva España (siglo XVI) | |
Valeria Añón | 60-77 |
Enseñanza. Enseñar literatura: experiencias y discursos
Introducción | |
Carlos Battilana | 78-87 |
Escuela y poesía latinoamericana: análisis de una relación en conflicto | |
María Florencia Capurro y Pabla Diab | 88-102 |
Usos del modernismo. Del poema pedagógico a la pedagogía de la poesía | |
Luis Alberto Salas Klocker | 103-113 |
Enseñar literatura: Pedro Henríquez Ureña, profesor de literatura en Argentina | |
Martín Sozzi | 114-120 |
Debates. Sistemas de evaluación científica en Humanidades
Algunas notas sobre la situación actual de la evaluación en las Humanidades | |
Gloria Chicote | 121-127 |
Una fábrica de papers. Breve panorama de la producción científico-académica de las Humanidades en Argentina, Brasil y Colombia | |
María Agustina Catalano, Joaquín Correa y Natalia Pérez Torres | 128-135 |
Humanidades digitales bajo la lupa: investigación abierta y evaluación científica | |
Gimena del Río Riande | 136-149 |
Investigación
La Nona sangrienta y la invención. Apropiaciones críticas y literarias del gótico en la escritura de Sarmiento | |
Daniela Paolini | 160-172 |
Cuerpo, emociones e interioridad de estado. Efectos del discurso de una comunidad de espías | |
Alex Colman | 173-190 |
Una intemperie fantasmal. Sobre Nuestro modo de vida (2014), el plagio aireano de Fogwill | |
Laura García | 191-203 |
“Come de mí, come de mi carne”: interpretaciones de dos vanguardias brasileñas en la poética de Héctor Libertella | |
Diego Hernán Rosain | 218-231 |
La imagen de Rodrigo Díaz de Vivar en la novela El Cid de José Luis Corral | |
Peter Ivanov Mollov | 232-246 |
Reseñas
Sobre Karl Marx: nuestro compañero. Una invitación a conocer su vida y sus combates, de Aldo Casas | |
Emiliano Orlante | 247-249 |
Sobre El demonio de la teoría. Literatura y sentido común, de Antoine Compagnon | |
Sofía Somoza | 250-253 |
Sobre The Cambridge Companion to Medievalism, de Louise D’Arcens (ed.) | |
Juan Manuel Lacalle | 254-262 |
Sobre Volver a la vanguardia. El intervencionismo y su deriva en el movimiento poesía buenos aires, de Luciana Del Gizzo | |
Sofía Mansur Nahra | 263-266 |
Sobre Néstor Perlongher: por una política sexual, de Javier Gasparri | |
Mariela Méndez | 267-269 |
Sobre Réparer le monde. La littérature française face au XXIe siècle, de Alexandre Gefen | |
Juan Manuel Lacalle | 270-275 |
Sobre Derrida, Celan. Juste le poème, peut être, de Ginette Michaud | |
Miriam Jerade | 276-280 |
Sobre Los diarios de Emilio Renzi, de Ricardo Piglia | |
Carolina Bartalini | 281-285 |
Sobre Las tres vanguardias: Saer, Puig, Walsh, de Ricardo Piglia | |
Ana Sofía Castellá | 286-289 |
Sobre La sociología de la literatura, de Gisèle Sapiro | |
Karina Boiola | 290-293 |
Sobre Derrotero y viaje a España y Las Indias, de Ulrico Schmidl | |
Lucía Vera Cytryn | 294-297 |
Sobre Ciudades, retazos ardientes. La cuestión social en las Escenas Norteamericanas de José Martí, de Ariela Schnirmajer | |
María Uehara | 298-301 |
Sobre Culture ermetiche e commedia dell’arte. Tra Giulio Camillo e Flaminio Scala, de Elena Tamburini | |
Nora Sforza | 302-304 |
Sobre Tras la nación. Conjeturas y controversias sobre las literaturas nacionales y mundiales, de Marcelo Topuzian (comp.) | |
Luis Ángel Gonzo | 305-307 |
Sobre Relatos, de Walt Whitman | |
Marcelo Burello | 308-310 |
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar