núm. 1 (2021)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
  1-2

Artículos

El espectáculo teatral griego antiguo: una reconstrucción a partir de la Poética de Aristóteles PDF
Carolina Reznik 3-21
Música y literatura en Argentina. Las canciones de Gilardi sobre poemas de Lugones PDF
Silvina Luz Mansilla 20-38
El miedo es el mensaje. Las pantallas como armas en el cine de terror norteamericano post 11/S PDF
Laura Ormaechea 39-53
Unas aristócratas desviadas: Transgresiones sociales y torsiones espaciales en Jezebel (1938), Lo que el viento se llevó (1939) y La edad de la inocencia (1993) PDF
Milagros Violeta Villar 54-74
Vida en sombras (1948) de Lorenzo Llobet Gràcia, una obra maestra redescubierta PDF
Sebastián Santillán 74-86
Una aproximación a la figura del artista pintor en Merleau-Ponty desde El ojo y el espíritu y Fenomenología de la percepción PDF
Guillermo Ariel D’Atri 87-95
Sujeto, crimen y sociedad en La bestia humana de Jean Renoir y Deseos humanos de Fritz Lang PDF
Irene Polimeni Sosa 96-107
El libro de ficción multimodal del siglo XXI: Hacia la revalorización de la materialidad PDF
Ana Eugenia Ceballos 108-115
Representaciones hegemónicas del gaucho Martín Fierro en el cine argentino PDF
Daniela Oulego 116-130
La construcción de una memoria colectiva: narrativas barriales a través del cine PDF
Maya Rivas, Rocio B. Zaldumbide, Julio Benavides Narvaez 131-138
Canon y música contemporánea: el ciclo ‘Colón Contemporáneo’ PDF
Fabián Beltramino 139-147
Las (re)presentaciones de los vínculos maternofiliales en Los sonámbulos (Hernández, 2019) y Las siamesas (Hernández, 2020) PDF
Luz Barcala, Francisca Pérez Lence 148-158

Debates

El arte boca arriba PDF
Ana Laura Lusnich 159
Es un tiempo para pasar a la ofensiva sensible PDF
Graciela Schuster 160-166
Los desafíos artísticos ante la crisis de la escena teatral porteña en tiempos de pandemia PDF
Alicia Aisemberg, Lía Noguera 167-173
Música y músicos en pandemia PDF
Marcelo Delgado 174-178
Encuentros posibles de cuerpos casi presentes PDF
María Martha Gigena 179-183
Relatos territorializados, situados y vivenciales del padecimiento PDF
Ana Laura Lusnich 184-191

Espacios de investigación

El Orfeo de Jean Cocteau: acerca de la constitución de un artista PDF
Laura Valeria Cozzo 192-202
Representaciones del público en el rockumental: variaciones entre Estados Unidos y Argentina PDF
Brenda Anabella Schmunck 203-214

Entrevistas

El oficio de la edición audiovisual PDF
Ramiro Pizá 215-222
Entre lo local y lo regional PDF
Javier Cossalter 223-234

Proyectos de artistas

Ensayo sobre una tesis documental PDF
Lucía Anabel Reyes Alcaide 235-238

Reseñas de libros

Intermedialidad y afecto en el teatro y el cine contemporáneos PDF
Ezequiel Lozano 239-242
Sobre Jorge Sala PDF
Liza Nannetti 243-244
Sobre Alejandro Kelly Hopfenblatt PDF
Ramiro Pizá 245-247

Críticas

El devenir del drama moderno en En lo alto para siempre de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomás PDF
Martina Sclauzero 248-253
El Mundo del Espectáculo de Lolo y Lauti: invitación a los espectadores a ser protagonistas PDF
Isabella Agustina Sánchez 254-257

Traducciones

E Italia comenzó a volar. El Festival de San Remo, el boom económico y el mito americano PDF
Valeria Arévalos 258-272



Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Artes en Filo | ISSN 3008-766X

artesenfilo@filo.uba.ar 

Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar