Las (re)presentaciones de los vínculos maternofiliales en Los sonámbulos (Hernández, 2019) y Las siamesas (Hernández, 2020)

Luz Barcala, Francisca Pérez Lence

Resumen


Partiendo de la concepción respecto de las ficciones como aquellas disponibles para reconfigurar el reparto de lo sensible y establecer conexiones inimaginables hasta el momento (Rancière, 2019), buscamos interrogar las imágenes autodenominadas “feministas” y su capacidad de transformar o no las narrativas audiovisuales en la contemporaneidad. Con este objetivo, analizaremos y compararemos críticamente las posibilidades de presentación y representación en torno a los vínculos maternofiliales configurados en los dos últimos filmes de la directora y guionista argentina Paula Hernández: Los sonámbulos (2019) y Las siamesas (2020), sin por ello buscar una homogeneización esencialista de su producción 


Palabras clave


feminismos, maternidades, cine argentino

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Artes en Filo | ISSN 3008-766X

artesenfilo@filo.uba.ar 

Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar