Número completo
Ver o descargar la publicación completa |
Tabla de contenidos
Agradecimientos | |
3-4 |
Dossier
Hablantes bi/plurilingües y prácticas educativas: Perspectivas etnográficas e interaccionistas | |
Carolina Gandulfo, Luci Nussbaum | 5-10 |
Enseñar lengua en la superdiversidad: De la realidad sociolingüística a las prácticas de aula | |
Julia Llompart Esbert | 11-32 |
Prácticas plurilingües 'transgresoras' en un programa extraescolar de refuerzo de la lectura | |
Claudia Vallejo Rubinstein, Emilee Moore | 33-61 |
Quando os falantes nativos são os professores, os professores são pesquisadores, e os linguistas são parceiros | |
Wilmar Rocha D'Angelis | 63-77 |
“Hablan poco guaraní, saben mucho”: Una investigación en colaboración con niños y maestros en un contexto bilingüe de Corrientes, Argentina | |
Carolina Gandulfo | 79-102 |
Clase, masculinidad y lenguas en el trabajo migrante santiagueño | |
Héctor Andreani | 103-129 |
Artículos
De la “pasión” a la “emoción”: La construcción verbal (y social) de las emociones en español | |
Carmen Marimón Llorca | 131-156 |
Actitudes lingüísticas del hablante cubano hacia el español de las Antillas | |
Roxana Sobrino Triana | 157-182 |
A imprensa e a literatura na virada do século XIX e a infiltração do dialeto caipira em periódicos paulistas | |
Samanta Rosa Maia, Giuseppe Freitas da Cunha Varaschin | 183-205 |
Ideologías sobre el quechua desde el poder: Una aproximación discursiva | |
Virginia Zavala | 207-234 |
Notas
Acerca del rol de la morfología derivativa en la lectura: Investigaciones psicolingüísticas en español | |
María Josefina D'Alessio, Virginia Jaichenco | 235-251 |
Reseñas
María Martínez Atienza, Tiempos verbales del indicativo en español e italiano: Significado y uso | |
Rosana Ariolfo | 253-256 |
Alejandra Vitale, ¿Cómo pudo suceder?: Prensa escrita y golpismo en la Argentina (1930-1976) | |
Nicolás Chiavarino | 257-262 |
Elvira Narvaja de Arnoux y Verónica Zaccari (eds.), Discurso y política en Sudamérica | |
Lucía Francisca Godoy | 263-272 |
NUEVO SITIO DE LA REVISTA: