núm. 2 (2024)

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial PDF
Paula Fainsod, María Beatriz Greco, Lucía Caride, Carla Lanza 1-3

Miradas

El derecho a la educación en la encrucijada. Entre el aumento de la desigualdad y la crisis del federalismo PDF
Myriam Feldfeber 4-15
Pedagogía del león: violencia y autoridad teórica en la educación de las nuevas derechas PDF
Laura Victoria Martínez 16-26
Sujetos y subjetividades entramadas en las Ciencias de la Educación PDF
Jorge Eduardo Catelli 27-33
Lo que humilla y avergüenza: miradas de profesoras y profesores de escuela media PDF
Paula Marini 34-47

Conversaciones

El proceso de subjetivación contemporáneo en el marco de las nuevas derechas: una conversación sobre la educación, lo común y la democracia junto a Ma. E. Martínez y Luis Butierrez PDF
Lucía Caride 48-62
Construir la red: la salud mental es entre todos y todas. Una conversación con Sebastián Holc y Federico Appiani PDF
María Beatriz Greco, Carla Lanza 63-78
Los Centros Socio-Educativos: experiencias de acompañamiento y articulación territorial en la Provincia de Buenos Aires. Una conversación con Patricia Beggeres, Marcela Galindo, Gabriela Sznajderman, Sabrina Sce y Emiliano Fariña PDF
Silvia Dubrovsky, Carla Lanza 79-89
“Hay un desafío muy grande, pero vemos mucha fortaleza en la propia organización para encarar esta lucha”. Una conversación con Claudia Carabajal y Damián Ferrari PDF
Lucía Caride 90-93

Experiencias

Reflexiones sobre la Experiencia en el Centro de Primera Infancia: Un Enfoque desde la Práctica Socioeducativa Territorializada PDF
Lara Kaplan, Lucia Rubstein 94-99

Memorias

Reseña: VIII Jornada de Educación y Psicopedagogía “La especificidad de la intervención psicopedagógica. Construcción de conocimientos y saberes en las infancias” PDF
Susana Mantegazza 100-106
Investigar, crear, defender la educación pública PDF
María Inés Maañon, Melisa Cuschnir, Mariángela Nápoli 107-109

Relecturas

Invitación a ignorar PDF
Luciana Isabel Conde 110-111

Recomendaciones

Recomendados PDF
Valentina Chiodi 112-120


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN en trámite

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar