El derecho a la educación en la encrucijada. Entre el aumento de la desigualdad y la crisis del federalismo

Myriam Feldfeber

Resumen


Los derechos humanos, garantizados en los Pactos y Tratados Internacionales y en las constituciones y en las legislaciones de cada país, son el resultado de procesos históricos y de las luchas de los colectivos sociales por la materialización y ampliación de los derechos. El primer instrumento en el que se reconoce a la educación como derecho humano es la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) en la que se establece que “toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la educación elemental y fundamental. La educación elemental será obligatoria. La educación técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a la educación superior será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN en trámite

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar