“Me parece que todos los docentes deberíamos pasar por un pluriaño. Deberíamos vivir aunque sea la experiencia, por lo menos por el desafío”: Una conversación Gabriela Arévalo

Valeria Buitron, Jennifer Spindiak, Dana Sokolowicz

Resumen


Gabriela Arévalo es Profesora de Nivel Primario. Trabaja en la Escuela Primaria N° 17 “Víctor Mercante” de San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires. Es Profesora especializada en EGB 1 y 2 (ISFD N°142), con Postítulo en Gestión Educativa (Red de Escuelas del Aprendizaje).

Desde hace muchos años estamos trabajando en escuelas rurales con plurigrado desde una perspectiva de investigación colaborativa con maestras.1 Esta edición de la Revista Pública nos pareció una excelente oportunidad para acercar a otres docentes y a la comunidad educativa en general la experiencia de una realidad escolar que rompe con el estereotipo de lo que imaginamos cuando pensamos en una escuela y que resulta desconocida para muches. En consonancia con el posicionamiento desde el cual investigamos, sostenemos que tanto les investigadores como les maestres tienen saberes válidos para aportar a la producción de conocimiento pedagógico y didáctico, y que la potencia radica en el intercambio colectivo. Destacamos la importancia de poner en valor los saberes docentes, que muchas veces quedan invisibilizados o poco difundidos. Por ello, qué mejor que adentrarse en esta realidad conociendo en su propia voz a una de sus protagonistas.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN 3072-7049

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar