Criterios pedagógicos y didácticos que ayudan a movilizar la hipótesis silábica a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual

Egle Pitton, Paula Escars

Resumen


En este trabajo nos proponemos compartir parte del análisis preliminar de una tesis de maestría sobre la alfabetización inicial de jóvenes y adultes con discapacidad intelectual.1 Las autoras llevamos a cabo una modalidad de trabajo colaborativo entre docente y tesista. En este artículo, sistematizamos los primeros análisis del trabajo de campo desarrollado en una escuela del nivel primario con una estudiante con discapacidad intelectual que no había culminado su proceso de alfabetización inicial. Específicamente, tomaremos las condiciones pedagógicas y didácticas que se mostraron fértiles para ayudar a Milagros, una alumna de 6° grado de una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN 3072-7049

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar