Criterios pedagógicos y didácticos que ayudan a movilizar la hipótesis silábica a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual
Resumen
En este trabajo nos proponemos compartir parte del análisis preliminar de una tesis de maestría sobre la alfabetización inicial de jóvenes y adultes con discapacidad intelectual.1 Las autoras llevamos a cabo una modalidad de trabajo colaborativo entre docente y tesista. En este artículo, sistematizamos los primeros análisis del trabajo de campo desarrollado en una escuela del nivel primario con una estudiante con discapacidad intelectual que no había culminado su proceso de alfabetización inicial. Específicamente, tomaremos las condiciones pedagógicas y didácticas que se mostraron fértiles para ayudar a Milagros, una alumna de 6° grado de una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Pública | ISSN 3072-7049
Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar