Ensayo sobre el Ciclo de debates en educación: “Derecho a la educación y políticas públicas. Miradas regionales y globales”

Candela J. Weiss

Resumen


El presente ensayo se propone hacer una lectura analítica de los aportes innovadores y los desafíos regionales planteados en el ciclo de debates en educación 2023-2024: “Derecho a la educación y políticas públicas. Miradas regionales y globales”.

El Ciclo fue llevado adelante por el grupo de trabajo Políticas Educativas y Derecho a la Educación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) junto con el Instituto de Educación, Justicia y Trabajo de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). Tal como expresó una de las coordinadoras de esta iniciativa, Fernanda Saforcada, el Ciclo tuvo por objetivo “generar un espacio de análisis y de intercambio sobre las actuales tendencias de política educativa y los temas de agenda y de debate en relación con la garantía del derecho a la educación en el actual contexto latinoamericano y global” (Tercer panel).

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN en trámite

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar