Tabla de contenidos
Editorial | |
1-2 |
Dossier. La investigación en literatura latinoamericana (siglos XVI-XIX)
Presentación | |
Ariela Schnirmajer, Vanina Teglia | 3-6 |
Estudiar las crónicas mestizas: avatares de una tesis | |
María Inés Aldao | 7-14 |
La búsqueda de la novedad en la diferencia entre el corpus y el objeto. Un recorrido personal | |
Carla Fumagalli | 15-20 |
Las independencias hispanoamericanas y el despliegue de la labor letrada criolla: problemáticas metodológicas y críticas | |
Mariana Rosetti | 21-29 |
Algunos puntos cruciales del proceso de investigación: desde el poroso punto de partida hacia la escritura de la tesis | |
Laura Posternak | 30-36 |
Lo utópico como recurso argumentativo en La información en derecho de Vasco de Quiroga | |
Guillermo Ignacio Vitali | 37-45 |
Narrar la periferia. Construcciones discursivas y representaciones del espacio en Naufragios y Comentarios, de Álvar Núñez Cabeza de Vaca | |
Florencia Defelippe | 46-53 |
Apuntes para releer el vínculo entre la literatura y la ciencia en la obra de Don Carlos de Sigüenza y Góngora | |
Gina del Piero | 64-72 |
Oscilaciones genéricas. XYZ: una lectura en clave policial | |
Patricia Signorelli | 73-82 |
Enseñanza
Relevamiento de planes de estudio de grado de la carrera de Letras | |
Nicolás Bermúdez, María José Migliore, María Agustina Tullio, Matías Verdecchia | 83-92 |
Debates
Presentación | |
Rodrigo Caresani | 93 |
Comentarios reales para una historia del arte conceptual en América Latina | |
Facundo Ruiz | 94-112 |
Comentarios (desde lo Real) para una arqueología conceptual de América Latina | |
Raúl Antelo | 113-116 |
Tav. La lógica del comentario | |
Valentín Díaz | 117-120 |
Investigación
La universidad como institución total en obras de autores amerindios. Roofwalker de Susan Power y Evil Corn de Adrian Louis | |
Márgara Averbach | 121-138 |
La carta de/al padre. Intermedialidad y afiliaciones estético-políticas en el entramado de Cómo enterrar a un padre desaparecido de Sebastián Hacher | |
Carolina Bartalini | 139-155 |
Cómo reía Mozart, según Peter Shaffer | |
Lucas Gagliardi | 156-171 |
Apuntes sobre modernismo y ensayo en América Latina | |
Pablo Luzuriaga | 172-186 |
La representación de los Reyes Magos en dos textos castellanos de los siglos XII y XIII: el Auto de los Reyes Magos y el Libro de los tres reyes de Oriente | |
Agustina Miguens | 187-200 |
La mirada del naturalista en“Una excursión por el Río Luján”de Eduardo L. Holmberg | |
Silveria Sassaroli | 201-214 |
Reseñas
Romanesques. Lukács 2016: cent ans de Théorie du roman, de AA.VV. | |
Juan Manuel Lacalle | 215-218 |
Infancias/Enfances. Representaciones de la niñez y la juventud en las literaturas de expresión francesa, de Susana Artal Maillie y Valeria Castelló-Joubert (comps.) | |
María José Punte | 219-222 |
Diálogos medievales. Estudios argentinos de literatura francesa, de Susana Artal Maillie y María Dumas (comps.) | |
Juan Manuel Lacalle | 223-227 |
Nuestra necesidad de Rimbaud, de Yves Bonnefoy | |
Jésica Lenga | 228-231 |
La tragédie chorale. Poésie grecque et rituel musical , de Claude Calame | |
Hernán Martignone | 232-234 |
Restos épicos. La literatura y el arte en el cambio de época, de Mario Cámara | |
Marcos Zangrandi | 235-238 |
Episodios críticos de la modernidad latinoamericana, de Valentín Díaz (comp.) | |
Sofía Somoza | 239-243 |
El mercader de Londres, de George Lillo | |
Nicolás Olszevicki | 244-247 |
Museo del consumo: archivos de la cultura de masas en Argentina, de Graciela Montaldo | |
Carla Actis Caporale | 248-251 |
Libro de conjuros, de Emiliano Orlante | |
Cecilia Lasa | 252-256 |
Pasiones teóricas. Crítica y literatura en los setenta, de Diego Peller | |
Max Gurian | 257-260 |
De la A a la Z, de Gianni Rodari | |
Nora Sforza | 261-262 |
Crack Wars. Literatura, adicción, manía, de Avital Ronell | |
Pablo Farneda | 263-265 |
La Escuela Neolacaniana de Buenos Aires, de Ricardo Strafacce | |
Rodrigo López | 266-269 |
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar