¿Cuándo es creativa la escritura?

Juan Abadi, Vanessa Molinuevo

Resumen


El 2 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la mesa inaugural de las Primeras Jornadas “Diálogos en Letras”, que llevaba a la pregunta “¿Cuándo es creativa la escritura?”. Se convocó para su respuesta a Elsa Drucaroff, Facundo Ruiz y Adriana Amante, bajo la moderación de Miguel Vitagliano. Elsa Drucaroff planteó la necesidad de expandir los espacios académicos para la enseñanza de una escritura creativa relacionada con la escritura de ficción. Facundo Ruiz y Adriana Amante, por su parte, focalizaron en los límites de laescritura académica y su denominación: expusieron sobre sus posibilidades creativas. Finalmente, un interesante intercambio giró en torno a planteos de Martín Kohan (en el auditorio), quien propuso que la carrera de Letras, así como la conocemos, ya es un espacio privilegiado de formación de escritores (y apuntó contra la idea de una nueva materia-taller que focalice en esa enseñanza). El debate sigue abierto para docentes y estudiantes.


Palabras clave


Escritura creativa; Escritura académica; Ficción; Hipótesis; Taller de escritura

Texto completo:

PDF


INCLUIDA EN: 

     Resultado de imagen para redib logos                             

                                               

                                                                     

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar