Algunas notas sobre la situación actual de la evaluación en las Humanidades
Resumen
La política científica ha tenido en los últimos años una orientación regresiva que nos enfrenta hoy a una crisis que pretende ser una re-significación. Considero que el núcleo de ese supuesto cambio de paradigma es el planteo de una falsa dicotomía entre investigación básica y aplicada, asociado al auge de un giro tecnológico entendido únicamente como la alianza de la investigación con el mercado para obtener productos rápidamente comercializables. ¿Estamos realmente frente a una propuesta de cambio epistemológico en el sistema científico? ¿O asistimos simplemente a travestidos intentos de justificaciones para llevar a cabo recortes presupuestarios para el sector?
Palabras clave
Texto completo:
PDFINCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar