El empleo de TIC en la escritura conjunta en el ámbito académico
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ADELL SEGURA, J. y Castañeda Quintero, L. 2010. “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): Una nueva manera de entender el aprendizaje”. En: Roig Vila, R. y FIORUCCI, M. Claves para la investigación en innovación y calidad educativa.
BROWN, S. 2010. “From VLEs to learning webs: the implications of web 2.0 for learning and teaching”. En: Interactive Environments. Vol. 18, N° 1. 1-10.
FLAVELL. 1979. "Metacognition and Cognitive Monitoring. A New Area of cognitive Developmental Inquiry“. En American Psychologist. (pp.705-712).
PALINCSAR, A.S. y Brown, A.L. 1984. “Reciprocal teaching of comprehensionfostering and comprehension - monitoring activities”. En: Cognition and Instruction, 1, pp. 117-175.
SOLÉ, I. 1992. Estrategias de comprensión de la lectura. Cuadernos de pedagogía, 216, 25-27.
PEREIRA, M. C. y E. Valente. 2014. “De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios”. En: Revista Enunciación. Vol. 19, No 2. pp. 199-214.
PEREIRA, M. C. y E. Valente. 2015. ”Desarrollo de modos de lectura propios del nivel superior. Del análisis de las encuestas a la lectura de teorías”. En Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas. Tomo 2. Pp. 1030-1049. Universidad Nacional de Río Negro.
VALENTE, E. 2009. “¿Por qué trabajar en las clases de lengua con textos producidos por los alumnos? Un puente hacia la construcción de la propia voz”. En: Ferreyra, Sandra y María Elena Fonsalido (Comps.) Palabras cruzadas. Dimensiones culturales de la lengua y la literatura. Los Polvorines: UNGS.
VALENTE, E. 2016. “Escritura y tecnología: viejas y nuevas prácticas para la enseñanza en el nivel superior”. 8° Congreso Internacional de la Cátedra Unesco para la lectura y la escritura organizado por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL) de la Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica, 1 - 4 de marzo.
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar