Luis Iglesias. Buscando claves didácticas para transformar la escuela secundaria

Estela Soriano, Francisca Fischbach, Raquel Gamarnik, Amalia Guell, Agustín Friedt

Resumen


En un escenario complejo, con reformas educativas en curso en distintas jurisdicciones de nuestro país para transformar el nivel secundario, es preciso volver a pensar la escuela para alojar las singularidades y garantizar el derecho a la educación. En este marco, es frecuente escuchar en el discurso de época, referencias a ciertos términos: aula heterogénea, autonomía de las y los estudiantes, enseñanza diversificada, trabajo por proyectos, aula taller, entre otras cuestiones que, sin duda, son necesarias para pensar la enseñanza. Sin embargo, debemos reconocer que muchas de estas ideas no son nuevas y ya han sido transitadas por otras y otros, cuyas voces es preciso recuperar y repensar con otras claves.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN 3072-7049

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar