Intervenciones educativas en contextos hospitalarios

Mabel Virginia James, María José Biscia

Resumen


A partir del 2019 y en el marco de un convenio de transferencia entre el Hospital Evita de Lanús y la Facultad de Filosofía y Letras, desde la cátedra Neuropsicología del Aprendizaje y en el marco del UBANEX 12/13/14, trabajamos colaborativamente con el Servicio de Pediatría del Hospital Evita de Lanús que recibe consultas y realiza internaciones y tratamiento de niños y niñas. En el trabajo de campo desarrollado (entrevistas semiestructuradas y encuestas) pudimos identificar algunas preocupaciones y demandas tanto de los profesionales del servicio de pediatría como de la Escuela Hospitalaria y de la comunidad que asiste al Hospital Evita. Estas demandas planteadas inicialmente fueron resignificadas y se transformaron en objeto de intervención. La propuesta se orienta a: construir dispositivos que favorezcan la apropiación del lenguaje, la lectura y el juego a desplegarse en el ámbito de la sala de espera de pediatría del hospital y en el piso de internación.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN 3072-7049

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar