El currículum de la escuela secundaria frente a la universalización del nivel: discusiones y tensiones en la definición y organización de los contenidos

María Laura Basabe, Celina Armendáriz, Alejandra Amantea, Lucía Feced, Agustina Ibiri

Resumen


La extensión de la educación obligatoria en nuestro país reabre viejas tensiones en torno a la definición de los contenidos de la formación básica. La obligatoriedad de la escuela secundaria y la incorporación de nuevos sectores sociales al nivel involucran redefiniciones de sus propósitos formativos para dar respuesta a nuevas demandas y adecuar sus propuestas a un público más heterogéneo en cuanto a entornos culturales de procedencia y aspiraciones.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Pública | ISSN 3072-7049

publica@filo.uba.ar

Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar