Editorial
Resumen
La cuarta edición de la revista Pública. Debates en Educación se propone abrir la reflexión sobre los desafíos, tensiones y alternativas que supone hoy repensar la enseñanza y construir conocimientos. Pensamos las temáticas de cada número eligiendo los núcleos problemáticos que entendemos que afectan la educación del presente. Es por eso que en el número 2 se puso el foco en las subjetividades contemporáneas. Siendo esta segunda edición aquella que se aproximó a repensar los modos de reconstrucción del lazo social que se dirigen a darle lugar a la escuela y universidad pública como espacios de transformación social e inclusión educativa. La finalidad de la tercera edición de Pública estuvo puesta en problematizar el rol del Estado y los sentidos de la educación que se vislumbran en las orientaciones de las políticas públicas actuales. La temática de este nuevo número dialoga con los números anteriores, ya que no es posible pensar la enseñanza sin problematizar las concepciones del sujeto que aprende y de los conocimientos que se construyen y transmiten. Asimismo, desde el comité editorial de la revista pensamos en las políticas públicas como artífices imprescindibles de las condiciones necesarias para enseñar y aprender. En este nuevo número nos preguntamos: ¿Qué es enseñar hoy? ¿Qué relación queremos provocar entre la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué implica enseñar para que todes aprendan?
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Pública | ISSN 3072-7049
Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar