Fuentes de información estadística del Sistema Educativo Nacional
Resumen
La información estadística sobre el sistema educativo constituye un recurso central en la planificación e implementación de políticas educativas por parte de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, así como para el análisis del cumplimiento del derecho a la educación. Las definiciones, el relevamiento y la difusión de indicadores educativos expresan una manera de entender la realidad educativa y constituyen en sí mismos una instancia de la política pública.
Las fuentes de información sectoriales, elaboradas en los sistemas educativos, se completan con la que proveen los sistemas de información socio-demográficos (Censos de Población, Encuestas a hogares, etcétera), que dan cuenta del acceso de la población al sistema educativo y la posibilidad de interpretar situaciones diferenciales de acuerdo a la edad, el género, el nivel del hogar y/o otros indicaciones de origen social y las condiciones de vida.
Esta sección reseña de manera breve las fuentes de información disponibles en la actual Subsecretaría de Información y Evaluación Educativa (SEIE) de la Secretaría de Educación Nacional, que permiten el seguimiento de diversas dimensiones referidas a los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario desde la década del noventa. Estas fuentes de información son básicas para quienes están interesados en analizar cambios en la matrícula, los cargos docentes y en las condiciones en que las/os estudiantes de estos niveles transitan por el sistema educativo. Se incluye también el seguimiento de indicadores de inversión y costos nacional y jurisdiccional, por ser parte de la producción de información de esta Subsecretaría.Texto completo:
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