Sujetos y subjetividades entramadas en las Ciencias de la Educación
Resumen
Durante décadas, el concepto de subjetividad ha sido objeto de constante replanteamiento dentro del campo de la psicología. A pesar de ello, los lineamientos que definen al sujeto parecen ser más evidentes y fluidos en comparación con la complejidad inherente de la subjetividad. Hablar del sujeto es referirse a una estructura prístina y abstracta, como modelo de funcionamiento, de acuerdo a las teorías que lo formulen. En cambio, la subjetividad, como sistema complejo, se constituye en relación con el Otro dentro de un entramado histórico,
político, psicosocial y cultural —entre otras posibles variables y categorías de análisis— que simultáneamente configura y es configurado por la cultura humana.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Pública | ISSN en trámite
Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar