Audre Lorde y la voz de los marginados. La escritura como operación política

María Laura Cucinotta

Resumen


Partiendo de las nociones de arte y política que elabora Jacques Rancière, el siguiente artículo se propone realizar una lectura de la producción artística de la escritora norteamericana Audre Lorde entendiendo la misma como una operación política cuyo objetivo último es la creación de un espacio de confluencia de las voces de todos aquellos sujetos marginados que no pueden adaptarse a las prácticas que generan la distribución de los cuerpos en un espacio donde permanezcan visibles. Dicha operación supone una alteración de los regímenes de visibilidad imperantes hasta ese momento así como también el planteo de la necesidad de reconfigurar los modos de decir y hacer literatura.

Palabras clave


Audre Lorde; operación política; arte; Jacques Rancière; poesía; escritura; marginados; reconfiguración de los espacios; feminismo; lenguaje; acción; racismo; sexismo; homofobia

Texto completo:

PDF


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Exlibris | ISSN 2314-3894
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.filo.uba.ar