Comprensión lectora: jerarquía del texto

Carla de Benedictis

Resumen


Este trabajo se propuso abordar el estudio de la comprensión de textos desde una perspectiva multicomponencial y cognitiva. Principalmente nos centramos en la habilidad de Jerarquía del texto que es una de las once habilidades involucradas en la comprensión de acuerdo con el modelo teórico propuesto por Abusamra et al., (2010) En un estudio previo, Jerarquía del texto, resultó tener los índices de rendimiento más bajos entre las 11 habilidades consideradas como necesarias, para llevar adelante una comprensión adecuada (Abusamra et al., 2010). Fue la que mayores dificultades presentó entre los alumnos evaluados y esto se pudo observar en todos los niveles de oportunidades educativas (media, alta y baja). Por esto, uno de los objetivos de este trabajo, fue el análisis específico de esta habilidad con el fin de desarrollar intervenciones que permitan un mejoramiento en su rendimiento, y, como consecuencia, en la comprensión lectora en general.


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Referencias


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