Literacidad digital a través del currículum universitario: cursos, recursos y prácticas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ÁVILA REYES, N., González Álvarez, P., & Peñaloza Castillo, C. 2013. Creación de un Programa de Escritura en una Universidad Chilena: estrategias para promover un cambio institucional. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(57), 537–570.
ÁVILA REYES, N., & González-Álvarez, P. 2015. Web 2.0 y escritura universitaria: oportunidades para la escritura situada y el aprendizaje colaborativo en un curso online. En D. Riestra (Ed.), Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas (pp. 789–817). Bariloche: Universidad Nacional de Río Negro.
BARTON, D., & Hamilton, M. 2004. La literacidad entendida como práctica social. En Escritura y sociedad. Nuevas perspectivas teóricas y etnográficas (pp. 109–140). Lima: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú.
BAZERMAN, C. 2016. Escribir a través del Currículum: Una guía de referencia (Edición de F. Navarro). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
CARLINO, P. 2005. Escribir leer y aprender en la universidad: una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
GREENHOW, C., Robelia, B., & Hughes, J. E. 2009. Learning, Teaching, and Scholarship in a Digital Age: Web 2.0 and Classroom Research: What Path Should We Take Now? Educational Researcher, 38(4), 246–259. Disponible en: http://doi.org/10.3102/0013189X09336671.
MIRAS, M. 2000. La escritura reflexiva. Aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe. Infancia Y Aprendizaje, 23(89), 65–80. Disponible en: http://doi.org/10.1174/021037000760088099.
MIRAS, M., & Solé, I. 2007. La elaboración del conocimiento científico y académico. En M. Castelló (Ed.), Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos: Conocimientos y estrategias (pp. 83–112). Barcelona: Grao.
MONTES, S., Leiva, N. & Quiroga, R. (En prensa). Interacción social en el aprendizaje de la escritura: La integración de foros colaborativos y revisiones entre pares en cursos virtuales. En L. Natale & D. Stagnaro (Eds.) La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Buenos Aires: UNGS.
NAVARRO, F., & Moris, J. 2012. Estudio contrastivo de monografías escritas en las carreras de Educación, Filosofía, Historia y Letras. In I. Bossio, V. Castel, G. Ciapuscio, L. Cubo de Severino, & G. Müller (Eds.), Discurso especializado: estudios teóricos y aplicados (pp. 151–168). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo & Sociedad Argentina de Lingüística.
ROSCOE, R. D., Allen, L. K., Weston, J. L., Crossley, S. A., & McNamara, D. S. (2014). The Writing Pal intelligent tutoring system: Usability testing and development. Computers and Composition, 34, 39–59. Disponible en: http://doi.org/10.1016/j.compcom.2014.09.002.
SALVO, M. J., Ren, J., Brizee, H. A., & Conard-Salvo, T. S. 2009. Usability Research in the Writing Lab: Sustaining Discourse and Pedagogy. Computers and Composition, 26(2), 107–121. Disponible en: http://doi.org/10.1016/j.compcom.2008.10.001.
SELBER, S. 2004. Multiliteracies for a digital age. Carbondale: Southern Illinois University Press.
THAISS, C. J., & Myers Zawacki, T. 2006. Engaged Writers and Dynamic Disciplines: Research on the Academic Writing Life. Portsmouth: Boynton/Cook Heinemann.
WARSCHAUER, M., & Ware, P. D. 2008. Learning, change, and power: Competing discourses of technology and literacy. In J. Coiro, M. Knobel, C. Lankshear, & D. J. Leu (Eds.), Handbook of research on new literacies (pp. 215–240). New York: Lawrence Erlbaum Associates.
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar