Reflexiones sobre la enseñanza de la escritura filosófica en contexto de encierro
Resumen
Las presentes reflexiones se originaron a partir de la experiencia pedagógica que supuso el dictado del Taller de escritura académica a los alumnos del Centro Universitario de Ezeiza (CUE). Las particularidades de este tipo de escritura, por una parte, y las características propias de un alumnado en contexto de encierro, por otra, no pudieron más que entrar en conflicto. Aunque la dinámica de la modalidad taller ha ofrecido recursos inesperados que permitieron atenuar el impacto, se hizo necesario repensar estrategias pedagógicas especiales y contenidos programáticos tales que, aun permitiéndoles a los alumnos la apropiación de sus producciones escritas, ayudaran a transmitirles los requerimientos mínimos exigidos por la escritura académica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Avatares Filosóficos | ISSN 2408-431X
Departamento de Filosofía - Filo:UBA
filosofia.filo.uba.ar