Sobre Jugadas maestras. Propuestas de enseñanza de la Lengua y la Literatura, de Marta Negrin (comp.)
Texto completo:
PDFReferencias
BOMBINI, Gustavo et al. 2006. Prácticas de lectura. Una perspectiva sociocultural. Lengua y literatura.
Prácticas de enseñanza, perspectivas y propuestas. Santa Fe: UNL, pp. 27-42.
BRONCKART, Jean Paul y SCHNEUWLY, Bernard. 1996. “La didáctica de la lengua materna: el
nacimiento de una utopía imprescindible”. Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Nº 9.
Barcelona: Graó, 61-78.
CUESTA, Carolina. 2019. Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente. Problemas
metodológicos de la enseñanza. Buenos Aires: UNSAM – Miño y Dávila.
EVEN-ZOHAR, Itamar. 2008. La fabricación del repertorio cultural y el papel de la transferencia. En
Sanz Cabrerizo, Amelia (ed.). Interculturas/Transliteraturas. Madrid: Arco Libro, pp. 217-226.
Trad. A. Sanz Cabrerizo.
MERCADO, Ruth. 2002. Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza basada en los niños.
México: FCE.
NEGRIN, Marta. 2008. Contar historias sobre la escuela. Lulú Coquette. Revista de Didáctica de la
Lengua y la Literatura. Nro. 4. 32-44.
NIETO, Facundo. Noviembre 2019. ¿Cómo enseñar literatura en la escuela secundaria? Notas para
una metodología en construcción. Educación, Lenguaje y Sociedad. Online Vol. XVII Nº 17.
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/4214/4311 [Consulta 24 de abril
de 2024]
TARDIF, Maurice. 2009. Los saberes docentes y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar