Sobre Jugadas maestras. Propuestas de enseñanza de la Lengua y la Literatura, de Marta Negrin (comp.)

Carola Hermida

Texto completo:

PDF

Referencias


BOMBINI, Gustavo et al. 2006. Prácticas de lectura. Una perspectiva sociocultural. Lengua y literatura.

Prácticas de enseñanza, perspectivas y propuestas. Santa Fe: UNL, pp. 27-42.

BRONCKART, Jean Paul y SCHNEUWLY, Bernard. 1996. “La didáctica de la lengua materna: el

nacimiento de una utopía imprescindible”. Textos de didáctica de la lengua y la literatura. Nº 9.

Barcelona: Graó, 61-78.

CUESTA, Carolina. 2019. Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente. Problemas

metodológicos de la enseñanza. Buenos Aires: UNSAM – Miño y Dávila.

EVEN-ZOHAR, Itamar. 2008. La fabricación del repertorio cultural y el papel de la transferencia. En

Sanz Cabrerizo, Amelia (ed.). Interculturas/Transliteraturas. Madrid: Arco Libro, pp. 217-226.

Trad. A. Sanz Cabrerizo.

MERCADO, Ruth. 2002. Los saberes docentes como construcción social. La enseñanza basada en los niños.

México: FCE.

NEGRIN, Marta. 2008. Contar historias sobre la escuela. Lulú Coquette. Revista de Didáctica de la

Lengua y la Literatura. Nro. 4. 32-44.

NIETO, Facundo. Noviembre 2019. ¿Cómo enseñar literatura en la escuela secundaria? Notas para

una metodología en construcción. Educación, Lenguaje y Sociedad. Online Vol. XVII Nº 17.

https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/4214/4311 [Consulta 24 de abril

de 2024]

TARDIF, Maurice. 2009. Los saberes docentes y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea.




INCLUIDA EN: 

     Resultado de imagen para redib logos                             

                                               

                                                                     

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar