Experiencias que crecen
Resumen
El segundo apartado, “Experiencias que crecen”, da cuenta de la consolidación de las experiencias de cursada de la carrera en el CUE. Comienza con una entrevista a Martín Menéndez, docente titular de Lingüística General, en la que reflexiona sobre las particularidades de dictar la materia en un centro universitario, recuperando su experiencia en ambos centros y haciendo hincapié en los roles de docentes, estudiantes y de la universidad. Esos ejes también resuenan en el
texto de Myriam, “Un oasis en el penal”, que relata cómo llegó a la universidad y remarca la importancia que tuvo para ella el vínculo con las materias y el contacto con compañeras y docentes. A continuación, en “Problemas de Literatura Argentina en el CUE”, Soledad Quereilhac describe las singularidades del ejercicio de lectura, análisis y reflexión que se fue construyendo en las aulas de ese centro durante el dictado de su materia, y el aprendizaje que eso implicó tanto para las estudiantes como para ella. Por su parte, NSG recupera su vínculo con la carrera y su participación en el grupo de estudios como vías posibles para contrarrestar la sensación de desaparición que conlleva el encierro, en su texto “Liber liberatum”. En “Nuestro paso por el CUE. Experiencia de Literatura Argentina I B”, las docentes Inés de Mendonça y Josefina Cabo relatan, además de la experiencia del dictado de la materia en el CUE, el encuentro con estudiantes que recuperaron la libertad en la sede del medio libre. En “Ese CUE del amor”, Cande relata su pasaje por “la Universidad metida en las mismísimas entrañas de un sistema que de educación no entendía nada”, y lo significativo que fue ese encuentro durante su encierro.
Texto completo:
PDFINCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar