Introducción. Letras: un diálogo permanente

Clara Charrúa

Resumen


El 2 y el 3 de diciembre del año 2019 tuvieron lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires las Primeras Jornadas “Diálogos en Letras”. Allí docentes y graduadxs de nuestra y de otras casas de estudios participaron en paneles de debate en los que, a partir de una pregunta disparadora, reflexionaron sobre sus temas de trabajo e investigación.

Este evento y su organización tuvieron lugar en un momento bisagra, tanto a nivel interno de la carrera como a nivel político del país: en el contexto de la discusión para la reforma del Plan de Estudios y en el último año de gestión macrista. Sabemos bien que, a pesar de que existe físicamente un “adentro” y un “afuera” de las cuatro paredes de la Facultad de Filosofía y Letras, esas fronteras se difuminan en tanto nuestro campo de estudios se encuentra inmerso en problemáticas que van más allá de la labor académica y forman parte de intervenciones en el entramado social. 

Estos hitos nos impulsaron a entrar en diálogo con los modos en los que entendíamos nuestra trayectoria académica y paso por la facultad: como trabajadorxs de las letras. Un diálogo sincrónico, es decir, con las distintas controversias y discusiones contemporáneas que nos atañen; pero también un diálogo en diacronía hacia el pasado y hacia un futuro que, en el momento en que comenzó la organización del evento, era incierto y por supuesto que ahora también lo es. 


Texto completo:

PDF


INCLUIDA EN: 

     Resultado de imagen para redib logos  

 

 

             

 

 

                                                             

 

 

                 

 

 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar