El "programa Alvarado". Aportes para una renovación de la didáctica de la literatura
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alvarado, Maite. 2013. Escritura e invención en la escuela. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Arce, Rafael. 2012. “Menos cita de autoridad y más parafraseo”. Bazar Americano. Año IX, Nº 38.
Barrenechea, Ana María. 1984 [1957]. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.
Bombini, Gustavo. 2008a. “La lectura como política educativa”. Revista Iberoamericana de Educación. N° 46.
Bombini, Gustavo. 2008b. “La didáctica de la lengua y la literatura y sus miradas políticas”. Lulú Coquette. Revista de didáctica de la lengua y la literatura. Año III, N° 4, 6-10.
Bombini, Gustavo y Carolina Cuesta. 2006. “Lengua y Literatura: campo de la didáctica específica y prácticas de enseñanza”. En Fioriti, Gema (comp.), Didácticas Específicas. Reflexiones y aportes para la enseñanza. Buenos Aires: Miño y Dávila, pp. 53-77.
Borges, Jorge Luis. 1990 [1970]. El informe de Brodie. Obras completas II 1952-1972. Buenos Aires: Emecé.
Calcagno, Mariana; Adrián Cabral; Ana Emilia Silva y Liliana Pérez. 2014 [2012]. Literatura. Palabras míticas, épicas y trágicas.4. Buenos Aires: SM.
Cassany, Daniel; Marta Luna y Gloria Sanz. 2007 [1994]. Enseñar lengua. Barcelona: Graó.
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. 2010. Diseño Curricular para la Educación Secundaria. Literatura. 4º año. La Plata.
Frugoni, Sergio. 2006. Imaginación y escritura. La enseñanza de la escritura en la escuela. Buenos Aires: Libros del Zorzal.
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 2013. Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseño Curricular. Ciclo Básico. 2014. Buenos Aires.
Nieto, Facundo. 2014. “Literatura sin crítica. El fin de los grandes currículos”. El taco en la brea. Revista anual del Centro de Investigaciones Teórico Literarias (CEDINTEL). Año 1, N° 1, 70-88.
Piglia, Ricardo. 1979. “Ideología y ficción en Borges”. Punto de vista. Año 2, N° 5, 3-6.
Rest, Jaime. 2009 [1976]. El laberinto del universo. Borges y el pensamiento nominalista. Buenos Aires: Eterna Cadencia.
Sarlo, Beatriz. 1995. Borges, un escritor en las orillas. Buenos Aires: Ariel.
Setton, Yaki. 2013. “La colección amarilla”. En Alvarado, Maite, Escritura e invención en la escuela. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, pp. 9-28.
Skliar, Carlos. 2008. “Entre lo común y lo especial, la (pretenciosa) pretensión de la diversidad”. En Frigerio, Graciela y Diker, Gabriela (comps.), Educar: posiciones acerca de lo común. Buenos Aires: Del Estante, pp. 223-234.
Vitagliano, Miguel. 1997. Lecturas críticas sobre la narrativa argentina. Buenos Aires: CONICET.
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar