La universidad como institución total en obras de autores amerindios. Roofwalker de Susan Power y Evil Corn de Adrian Louis
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ADAMS, Wallace David. 1995. Education for Extinction, American Indians and the Boarding School Experience, 1875-1928. Kansas: University Press of Kansas.
AVERBACH, Márgara. 2013. Caminar dos mundos. Valencia: Universidad de Valencia.
AVERBACH, Márgara. 2017. Contra la muerte en vida: literatura y cine estadounidenses contemporáneos e instituciones totales. Valencia: Universitat de Valencia.
CALVEIRO, Pilar. 2012. Violencias de Estado. La guerra antiterrorista y la guerra contra el crimen como medios de control global. Buenos Aires: Siglo XXI.
CHEYFITZ, Eric. 1997. The Poetics of Imperialism, Translation and Colonization from The Tempest to Tarzan. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
DELORIA, Vine Jr. 1973. God is Red. New York: Laurel.
ERDRICH, Louise. 1988. Tracks. New York: Henry Holt.
GOFFMAN, Erving. 1970. “Sobre las características de las instituciones totales”, en Internados, ensayos sobre la situación social de los enfermos mentales. Buenos Aires: Amorrortu.
GOLDMANN, Lucien. 1967. Para una sociología de la novela. Madrid: Ciencia Nueva.
HARJO, Joy y Bird, Gloria (editoras). 1997. Reinventing the Enemy’s Language. Contemporary Native Women’s Writing of North America. New York: Norton.
KLEIN, Naomi. 2015. Esto lo cambia todo, el capitalismo contra el clima. Buenos Aires: Paidós.
LOUIS, Adrian C. 2004. Evil Corn. Granite Falls: Ellis Press.
PELTIER, Leonard. 1999. My Life is my Sun Dance, Prison Writings. Edited by Harvey Arden. New York: St. Martin’s Griffin.
POWER, Susan. 2001. Roofwalker. Chicago: Milkweed.
PRATT, Mary Louise. 1997. Ojos imperiales, literatura de viajes y transculturación. Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes.
RADIN, Paul. 1972. The Trickster. New York: Shocken.
SARRIS, Greg. 1994. Watermelon Nights. New York: Penguin.
SCHACHT, Miriam. 2015. “Games of Silence: Indian Boarding Schools in Louise Erdrich’s Novels”. SAIL (Studies in American Indian Literatures), vol. 27, n. 2, 62-80.
SEALS, David. 1989. Powwow Highway. New York: Plume Contemporary Fiction.
WHITEHORSE COCHRANE, Jo. 1990. “Halfbreed Girl at the City School”, en Dancing on the Rim of the World, An Anthology of Contemporary Northwest Native American Writing. Edición de Andrea Lerner. Arizona: University of Arizona Press.
ZINN, Howard. 1997. “Por qué tener esperanzas en tiempos difíciles”. Revista TALLER, vol. 2, n. 3, 13-31. Traducción de Márgara Averbach.
INCLUIDA EN:
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar