Tav. La lógica del comentario

Valentín Díaz

Resumen


Lo que hacen los “Comentarios reales para una historia del arte conceptual en América Latina” es comentar los Comentarios y en el juego de las elevaciones al cuadrado dar la clave del saber filológico, un saber que en su forma contemporánea hasta ahora encontraba su límite y su lógica, en lengua española, en el comentario de Dámaso Alonso de las Soledades de Góngora.

Palabras clave


Comentarios reales; Góngora; Sarduy; Alonso; América Latina

Texto completo:

PDF

Referencias


ALONSO, Dámaso. 1927. Soledades de Góngora. Madrid, Revista de Occidente.

ANTELO, Raúl. 2008. Crítica acéfala. Buenos Aires, Grumo.

ANTELO, Raúl. 2015. Archifilologías latinoamericanas. Lecturas tras el agotamiento. Villa María, Eduvim.

BENJAMIN, Walter. 2012 [1928]. Origen del Trauerspiel alemán. Traducción de Carola Pivetta. Buenos Aires, Gorla.

DE CAMPOS, Haroldo. 1989. O Sequestro do Barroco na Formação da Literatura Brasileira: o caso Gregório de Mattos. Salvador, Fund. J. Amado.

LEZAMA LIMA, José. 2001 [1957]. La expresión americana. Edición de Irlemar Chiampi. México, Fondo de Cultura Económica.

SARDUY, Severo. 2011. El barroco y el neobarroco. Apostillas al texto por Valentín Díaz. Buenos Aires, El cuenco de Plata.




INCLUIDA EN: 

     Resultado de imagen para redib logos                             

                                               

                                                                     

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Exlibris | ISSN 2314-3894 (en línea)
Departamento de Letras - Filo:UBA
letras.editor@gmail.com | letras.filo.uba.ar