La mirada en el agua (2011) de Jorge Ricci: intratextualidad y diferencias en la trilogía de “actores de provincia”
Resumen
Este artículo propone una caracterización de la poética dramática de La mirada en el agua (2011), del teatrista santafesino Jorge Ricci (1946-2021). A partir de la teoría de la intratextualidad de José Enrique Martínez Fernández, se establecen sus relaciones con otros textos del mismo autor: el ensayo El teatro salvaje (1986) y las piezas teatrales Actores de provincia (1991) y Café de lobos (2001), con las que La mirada en el agua integra una trilogía. En primer lugar se señalan procedimientos poéticos de unidad en la trilogía; luego, se describen las políticas de la diferencia y de la revelación que La mirada en el agua diseña respecto de los textos precedentes.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Artes en Filo | ISSN 3008-766X
Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar