Tabla de contenidos
Editorial
| Editorial | |
| Paula Fainsod | 1-3 |
Miradas
| Las reformas en la escuela secundaria argentina y los desafíos para la administración de la educación. Formato escolar, indicadores y fuentes de financiamiento | |
| Mariana Alonso Brá, Ariadna Abritta, Noemí Korín, Pedro Núñez, Victoria Orce | 4-12 |
| Discusiones en torno a las transformaciones de los regímenes académicos en la educación secundaria obligatoria | |
| Bárbara Briscioli, Ariel Zysman | 13-20 |
| Educación y trabajo. Aportes para un debate en y desde las Ciencias de la Educación | |
| Esther Levy, Agustín Gómez Reboredo | 21-27 |
Conversaciones
| Reflexiones sobre el presente de la política educativa. Una conversación con Maru Bielli y Gustavo Galli | |
| Fernanda Saforcada, Mariana Alonso Brá, Natalia Herger, Paula Fainsod | 28-35 |
Experiencias
| El vínculo universidad-comunidad. Una experiencia pedagógica en torno a la comunicación | |
| Mariana Alonso Brá, Iñaki Bardín, Santiago Boquete Buil, Daniela Crespo, Sofía Manzanal, Valeria Martínez del Sel, Julián Mendez, Iván Quastler | 36-42 |
| Marcha universitaria 2024: la subjetividad estudiantil en tensión | |
| Iara Feinstein, Ignacio Pavone Paschetta, Melisa Libfrand | 43-48 |
| Relato de un trabajo compartido en torno al diseño curricular modular: FILO-UBA y docentes de Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos en CABA | |
| Anahí Mastache, Andrea Iglesias, María Alejandra Fernandez, Melina Pauer | 49-56 |
Memorias
| Panel de Políticas de alfabetización y derecho a la educación: propuestas recientes y perspectivas en disputa | |
| Mariana Frechtel | 57-61 |
| La institucionalización de la ESI en la esfera de “lo público”. Aristas compartidas entre universidades, ministerios, gremios y escuelas religiosas | |
| Andrés Malizia | 62-69 |
Relecturas
| Gramsci y los contenidos de nuestra carrera | |
| Flora M. Hillert | 70-73 |
Recomendaciones
| Una reseña de ¡Afuera! El lugar de la Educación y la Ciencia en el Anarcocapitalismo | |
| Mariana Alonso Brá | 74-83 |
| Ensayo sobre el Ciclo de debates en educación: “Derecho a la educación y políticas públicas. Miradas regionales y globales” | |
| Candela J. Weiss | 84-91 |
| Fuentes de información estadística del Sistema Educativo Nacional | |
| Iñaki Bardin, Natalia Herger | 92-97 |
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Pública | ISSN 3072-7049
Departamento de Ciencias de la Educación - Filo:UBA
educación.filo.uba.ar
