Editorial

Alejandra Pasino

Resumen


Uno de los temas destacados en este número es el papel crucial de la educación en la formación
de ciudadanos conscientes y críticos. A través del Dossier coordinado por Marisa Massone, Mariana Paganini y Iván Wrobel ingresamos en la intensa refl exión actual sobre el problema pedagógico de la memoria en el campo histórico, se nos revela cómo la enseñanza de la historia puede ser tanto un acto de institucionalización como un ejercicio de democracia situada, en el que se promueve la reflexión y el debate sobre nuestra propia historia. La importancia de la memoria en la construcción de identidades individuales y colectivas se valoriza en los artículos sobre la investigación y transmisión de la historia argentina reciente, así como las refl exiones sobre el negacionismo y la construcción de memorias a través del arte y la cultura, nos recuerdan la necesidad de confrontar nuestro pasado.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Indicios | ISSN 3008-7457

indicios@filo.uba.ar

Departamento de Historia - Filo:UBA
historia.filo.uba.ar