Reyes, cortesanos, demonios y castrati: una reflexión sobre las máscaras del poder en la Europa del Barroco

Fabián Alejandro Campagne

Resumen


El objetivo del presente artículo es proponer una reflexión sobre la relaciones existentes entre efectos de poder, cultura del Barroco, ilusión, irrealidad, artificio, máscara y fantasía. Para ello se identifican e interrelacionan cuatro fenómenos de fuerte presencia en la cultura de los siglos XVII y XVIII, cuatro mascaradas ligadas por un hilo invisible que las atraviesa y sobredetermina a partir de los mismos supuestos y preconceptos: la monarquía absoluta, la sociedad cortesana, la demonología radical y la ópera barroca.


Palabras clave


absolutismo, Barroco, corte, demonología, ópera

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Indicios | ISSN 3008-7457

indicios@filo.uba.ar

Departamento de Historia - Filo:UBA
historia.filo.uba.ar