Escritores de kiosco

Lucas Panaia

Resumen


Kant en el kiosco (Premio Ampersand de Ensayo 2021) de Guido Herzovich repasa el fenómeno de la masificación del libro en la dinámica Argentina de la primera mitad del siglo XX. El trabajo presta atención no sólo al papel de las editoriales y a la conformación de un vasto público lector, sino también a los canales de circulación y exhibición, a las intervenciones de los intelectuales en su tarea crítica, a los mecanismos de publicidad y al oficio de la prensa especializada. El curioso título del estudio proviene de una observación del filósofo Francisco Romero, quien a fines de la década de 1950 se sorprende de que los libros de Kant y de Nietzsche, en las tiradas económicas de la colección naranja de Editorial Tor, se vendan en los kioscos de diarios y revistas de las calles de Buenos Aires…


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Boletín de reseñas bibliográficas del INDEAL | ISSN en trámite

secretariaindeal@gmail.com

Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina
Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires