núm. 7 (2025)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
  1-2

Artículos

“Semipolicial, semisurrealista”. La corona negra (1951), un film noir dislocado de Luis Saslavsky, María Félix y Jean Cocteau PDF
Iván Morales 3-41
Un teatro infantil feminista está lleno de preguntas. Registros de una experiencia de taller-conversatorio PDF
Germán Casella 42-55
Del acontecimiento perdido, un tesoro. Prácticas de archivo en las artes escénicas PDF
M. Eugenia Bifaretti 56-64

Dossier Música

Introducción PDF
Lisa Di Cione, Martín Liut 65-69
El cuerpo y el ruido en “Un domingo” de Lucy Patané PDF
Abigail Bek 70-80
Un análisis de “Tongo 2” de Diego Schissi Quinteto PDF
Fermín Raviolo 81-89
“Martín” (2018), de Edgardo Cardozo. Una propuesta de análisis intertextual PDF
Belén Ramón 90-101
¿Hermanos, en lo bueno y en lo malo? Un abordaje socio-discursivo del dúo musical Pimpinela PDF
Fermina Kon 102-110
El Lo-Fi Hip Hop y la obsesión por el recuerdo PDF
Gastón Bernstein 111-125
El surgimiento de la escena de rock matemático de Buenos Aires desde las redes sociales y las prácticas autogestivas PDF
Martina Candela Sotelo 126-138
Las intertextualidades en las canciones de Turf. Un recorrido por un imaginario colectivo de una “cultura popular nacional” PDF
Melisa Olivera 139-146

Dossier Cine

Introducción PDF
Pablo Lanza 147-148
Poética intersticial. Sans Soleil (Chris Marker, 1983) PDF
Noelia Papandrea Lareu 149-155
Sans Soleil (1983). Sobre cuerpos y cintas magnéticas, la zona de contacto PDF
Milena Pazos 156-165
El arte del intersticio en Sans soleil (1983) PDF
Ramiro Pizá 166-182
Chris Marker. Sans Soleil y la mirada del bricoleur PDF
Juana Inés Villegas 183-191

Entrevistas

Entrevista a Georges Didi-Huberman. El psicoanálisis como espacio crítico PDF
Débora Mauas 192-201
Identidades transnacionales y música. Entrevista a Aníbal Cetrangolo PDF
Pedro Augusto Camerata 202-218

Críticas

Una bandera de colores y poesía en defensa de lxs otrxs. Intertextualidades y cuerpo en El mecanismo de Alaska PDF
Julieta Szwarcman 219-225
Caleidoscopio identitario. Ambigüedad y sátira neo noir en Las corredoras PDF
Lucía Derossi 226-234



Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Artes en Filo | ISSN 3008-766X

artesenfilo@filo.uba.ar 

Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar