Caleidoscopio identitario. Ambigüedad y sátira neo noir en Las corredoras
Resumen
En el film Las corredoras (2024) el director Néstor Montalbano construye una narrativa en torno a Mabel, una mujer atrapada en la monotonía de su vida, cuyo encuentro con Alejandra la arrastra a un mundo de engaños y múltiples identidades. Ambientada en la Argentina de 1959, la película dialoga con la época dorada del noir norteamericano —como Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958) y Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940) — y también con el noir argentino —como Rosaura a las 10 (Mario Soffici, 1958) y Los tallos amargos (Fernando Ayala, 1956)— destacando la exploración profunda hacia la psiquis humana.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Artes en Filo | ISSN 3008-766X
Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar