Raymond Chandler y los orígenes del diálogo noir
Resumen
Este artículo se propone abordar los aportes de Raymond Chandler en la construcción de un tipo de dialogo “noir “a través del análisis de Double Indemnity (Wilder, 1944), su primer trabajo como guionista. Raymond Chandler es uno de los escritores más reconocidos de la literatura policial hard boiled y una referencia obligatoria en cualquier estudio sobre el film noir que pretenda ser exhaustivo. Sin embargo, sus aportes al cine negro sueles ser minimizados, reduciéndolos a la influencia de su obra literaria y desatendiendo su figura de autor cinematográfico. A través de este abordaje, se buscará recuperar su labor como guionista, sus aportes al film noir y sus reflexiones en torno al lenguaje cinematográfico.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Artes en Filo | ISSN 3008-766X
Departamento de Artes - Filo:UBA
artes.filo.uba.ar